Arrancan los conciertos del Gospel Canarias Festival

Noviembre y diciembre se han convertido en los últimos 12 años, en sinónimo de góspel. Según la propia organización, a lo largo de todos esos años “se ha manteniendo su nivel de calidad y diversificación, pues a los mejores grupos y corales de este género se une el hecho de que se ofrece en varias islas, entre ellas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro, y en distintos escenarios.”

La música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

Como cada año, aseguran desde el Festival, “recibimos a las mejores voces internacionales de gospel en el Gospel Canarias Festival. Este 2017 damos la bienvenida a dos grandes grupos americanos: por un lado Spirit of New Orleans Gospel Group, presentando su espectáculo “Érase una vez Nueva Orleans”, bajo la dirección musical del reconocido pianista Amasa Miller y como artista invitada a Charmaine Neville. Este grupo se define en tres palabras: belleza, sentimiento y diversión. Y por otro lado, es un honor para el Gospel Canarias Festival presentar por primera vez en España a Tony Washington Gospel Singers, capaz de entusiasmar y despertar la pasión a cualquier público.”

Pero además el evento ha previsto conciertos de la también americana Dorrey Lin Lyles y Latonius Gospel Experience With Friends. Y en el programa no faltan los grupos locales como: The Latonius Gospel Choir, Naturally Gospel, Añaza Gospel Kids y Rainbow Gospel Choir, que “cada vez van teniendo más fuerza en nuestras islas” aseguran en su página web.

Las entradas serán gratuitas en su mayoría. Pero trambién habrá eventos de pago, con precios que van desde los 3 euros, como el concierto solidario previsto en el Centro cultural de Adeje (Tenerife) el 1 de diciembre, hasta los 18 euros de los conciertos que se celebran en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para este concierto se pueden comprar a través de MgTicket

 

Source: RTVC.ES