IX Festival de Gospel de Canarias – Arona 2014

Latonius Jermaine Earl también conocido como “The Latonius”, nació en Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.) y posteriormente residió en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Es un increíble y talentoso cantante, un maestro en su vulnerabilidad, amante de la música, persigue con pasión cada acorde, cada nota, cada sonido. La clave: soñar, comer, tener intimidad con su alma, su espíritu, su pulso más interno, que emana “música”.

Nace con inclinaciones musicales, siendo sus padres grandes cantantes. “The Latonius” estuvo expuesto a la música desde los primeros días de su vida, poseyendo un don especial que corre por sus venas.

La Música, el canto, y la escritura siempre han sido su expresión. Comenzando a la edad de 4 años, escuchaba y cantaba con su padre y su banda, y con su mamá en el coro de la iglesia. Música Gospel Jazz, R & B, formaron gran parte de su vida. “The Latonius” creció hasta convertirse en un cantante de última instancia, expresivo y extraordinario.

The Latonius” ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau, y muchos otros. Cantó y actuó en obras de teatro y óperas, como Juicio por Jurado, Hänsel y Gretel, The Wiz, Blues para el señor Charlie, y Carrusel y Preformación delante de 25.000 personas.

The Latonius” dio su primer paso a Alemania en 2003, y desde entonces su carrera profesional trascurre entre los Estados Unidos y Europa. “The Latonius” siempre ha sentido una fuerte atracción por Europa y llegó a Hamburgo por primera vez en 2004. El amor a la cultura, a su estilo de vida, y a la gente, hizo que en 2011 hiciese de Hamburgo (Alemania), su casa.

Actúa en toda Europa, trabajando en su música y colaborando con “Be Fly Music”, un equipo de producción y composición de canciones alemán. Después de la liberación previa del single “Never Too Late” en 2012 y el “HOME” EP en julio de 2013, el LP debut “Say Yes”, fue lanzado digitalmente el 15 de noviembre de 2013 iTunes.

Actualmente participa en el nuevo show en vivo “Rising Star” un concurso musical televisivo compuesto por cuatro miembros, la superestrella internacional Anastacia, el Gentleman músico de reggae alemán, la Reina de la alemana Soul Alegría Denalaneund y el cantautor Sasha.

Si alguna vez tienes la oportunidad de ver “The Latonius” podrás ver y escuchar por qué se llama “King of the Stage”. Su voz y presencia te cautivará de principio a fin, dando el corazón y el alma. Su corazón habla y cuando habla, se expresa por el amor y la música.

Star D Choir

Nace de un sentimiento a la música y a la pasión por expresarla, donde el grupo humano que somos, constituye un NOSOTROS.

El grupo musical se inicia el 16 de marzo de 2014. Actualmente lo integran 35 componentes, algunos con formación musical y otros amateur, y el grupo instrumental (piano, batería y bajo). Todo ello está ordenado y gestionado por una dirección.

Proyecto

Star D Choir trata de acercar al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades, nuevos arreglos y sobre todo el predominio del color.

La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, donde los pilares básicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad. Donde cada componente aporta su virtud consiguiendo unidad. Nuestro objetivo es transmitir un mensaje de optimismo para que cada individuo se sienta identificado con el espectáculo.

La puesta en escena recibe un cuidado especial. Se organiza al detalle desde la llegada del público a la sala hasta la finalización del espectáculo. El material audiovisual, las proyecciones y la tecnología son también elementos de gran importancia. Además, la interacción con otras artes es válida, porque entendemos un todo cuando estamos abiertos a expresar el arte desde el amor.

Dirección musical

Contamos con la experiencia y profesionalidad de nuestra directora vocal, Beatriz Ramos y nuestro director musical, Diego Expósito.

Formación

Star D Choir en su continuo afán de conocimiento y experiencia ha participado en distintos talleres de góspel con estrellas de primer nivel como: The Latonius, Gillem Prat y Moisés Sala.

The Latonius: Nació en Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.) increíble y talentoso cantante; curioso, amante de la música, soñador, espiritual y profundo. ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau, y muchos otros. Ha actuado en distintas obras de teatro y óperas (como Hänsel y Gretel, The Wiz, Blues para el señor Charlie, etc.).

Guillem Prat Serra: Director de coro Tastet de Gospel desde hace 7 años y docente en varios talleres en diferentes lugares de Barcelona, dando un master clases en Tenerife en el mes de julio a Star D Choir. Actualmente tiene en el mercado un Disco “El nou CD del Tastet “UN (1) TASTET DE GOSPEL”.

Moisés Sala: Músico especializado en la dirección de Gospel Choirs contando con una dilatada experiencia avalada por su trayectoria al frente de una de las formaciones nacionales de mayor prestigio, THE GOSPEL VIU CHOIR, además de realizar numerosos talleres, workshops, Masterclass, seminarios y clases de gospel & spirituals a nivel nacional e internacional.

Experiencia

Con el ánimo de hacer partícipe al público a la esencia del Gospel, Star D Choir ofreció Gospel Experience un taller en un lugar mágico en el Teatro Leal de San Cristobal de la Laguna, los días 20 y 21 de septiembre de 2014, impartido por el director Moisés Salas de Gospel Viu Choir de Barcelona, en el que participaron 82 personas.

Star D Choir en su taller Gospel Experience entiende la formación como un todo, donde posibilita a vivir dicha experiencia, con la finalización de un concierto, haciendo partícipes a vivir la integración de pertenecer a Star D Choir como parte de ese NOSOTROS, actuando de manera conjunta.

Star D Choir haciendo gala de su mensaje de optimismo el dia 21 de septiembre de 2014 hizo su presentación en el Teatro Leal de San Cristobal de la Laguna, colgando el cartel de lleno absoluto (sold out), donde le público nos permitió acceder a la esencia de lo que somos y expresamos a través del Gospel, color, sonido y armonía del NOSOTROS, expresando amor a través del arte.
“Star D Choir no es la meta, es el camino. Vida expresada a través de la Voz, la Música y el Arte”.

Source: ARONA.ORG